Ninguna organización puede desarrollarse y crecer si no está en armonía con su entorno

Fundación La Cayena

Historia

Fundación La Cayena es una Fundación Multi Empresarial de las empresas de la Zona Franca La Cayena y del Grupo Alfagres. Surge desde el año 2009, como una iniciativa de varias empresas, quienes se han unido con el proposito de generar progreso en las comunidades del entorno.

El compromiso de la Fundación la Cayena es apoyar a nuestros aliados a posicionarse como empresa Socialmente Responsable, generando no solo valor económico, sino también social.

Propósito superior

Construimos una comunidad sostenible, próspera y equitativa en diferentes zonas vulnerables en Colombia, para garantizar que el progreso se construya en alianza con el desarrollo empresarial.

Mega

Ser reconocidos como el articulador entre el desarrollo empresarial, público y social de las comunidades de influencia de nuestros aliados, por medio de programas alineados con una agenda común construida con la comunidad, empresa privada y gobierno impactando directamente más de 40,000 habitantes en Colombia en el 2028.

Política de Tratamiento de Datos Personales

FUNDACIÓN LA CAYENA comunica a sus grupos de interés la Política de Privacidad que ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente contenido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y 1266 de 2008 en lo pertinente. Puede consultarla aquí

Ubicación

Juan Mina es uno de los dos corregimientos en que se divide la zona rural de la ciudad de Barranquilla. Está ubicado a 5 km al suroccidente del casco urbano, sobre la prolongación de la carrera 38. El corregimiento tiene una población aproximada de 8.375 habitantes (censo 2011), residentes en una zona central y en cuatro aéreas periféricas de invasión. La comunidad de Juan Mina esta conformada por población vulnerable, de estrato 1 que generan sus ingresos por medio del trabajo informal y temporal en su mayoría. El 70% de la población es nacida en el sector, sin embargo, en los últimos años a llegado una población tanto de desplazados por la violencia o migrantes.

En el 2022, iniciamos a trabajar en el segundo foco geografico en la zona rural de Soacha, Cundinamarca. Esta comuna esta dividida entre la vereda de Fusungá y San Jorge. En el diagnostico hecho por la Fundación la Cayena en el 2022 registramos que 55% de la población es desplazada por la violencia o migrante (23%). La mayoría de las viviendas NO cuenta con acceso a servicios públicos basicos.

Equipo de trabajo

Ana María Matallana