Emprendimiento social

Enfoque valor compartido

Emprendimiento social

A través de esta línea de atención, buscamos promover la productividad, auto sostenimiento, e independencia financiera de las familias del Corregimiento de Juan Mina.

En esta línea hemos apoyado con la creación y fortalecimiento de ACIMA, un emprendimiento social de madres cabeza de hogar, dedicado a la confección de dotación industrial. Con esta unidad productiva se logra el empoderamiento, transformación y generación de ingresos de más de 20 familias.

ACIMA, una marca social que se convierte en caso de éxito de negocio inclusivo y valor compartido.

Nuestro Impacto

AÑOS 2016 - 2022

Empleabilidad

Auto sostenimiento e independencia

Programa Empleabilidad

La finalidad de esta línea de atención es promover la productividad, auto sostenimiento, e independencia financiera de las familias del Corregimiento de Juan Mina.

El programa se convierte en una Ruta que busca enlazar la oferta del Sector Empresarial de Zona Franca La Cayena y del Corredor Empresarial de Juan Mina, con la demanda laboral del Corregimiento de Juan Mina, sus zonas de influencia.

Esta ruta se desarrolla articulada con entidades públicas y privadas, de carácter nacional e internacional, que fortalecen y enriquecen el trabajo desempeñado en las comunidades, generando estrategias de empleo inclusivo para maximizar el impacto

Este Programa incluye:
  • Gestión de vacantes con empresas
  • Registro de personal en la plataforma del servicio publico de empleo
  • Escuela de habilidades para el trabajo (Formación integral).
  • Seguimiento y acompañamiento psicosocial a los beneficiarios.
Escuela Habilidades para el Trabajo:
  • Esta estrategia, posee dos ejes de intervención, los cuales buscan potenciar y crear oportunidades que a posteridad puedan mejorar la calidad de vida y proyección profesional en el mercado laboral de sus participantes.
  • 1 Eje: Procesos de selección efectivos: Proporcionar herramientas y espacios de preparación, para las postulaciones a vacantes, presentación de entrevistas, estructuración de hojas de vida entre otros aspectos.
  • Formación a la medida: Gestionar formación complementaria que permita poseer conocimientos que cualifiquen mano obra existente.
  • Validacion de permanencia en el puesto laboral (seguimiento un año), con la empresa y con el participante.

Nuestro Impacto

AÑOS 2016 - 2021

De colaboradores de la Zona Franca la Cayena

son de la zona influencia